Si tu pareja quiere bajar de peso, ¡preocúpate!

La gente que de repente comienza a luchar en contra de sus rollitos mientras está en una relación aparentemente estable se prepara en secreto para dejar a su otra mitad, asegura un estudio, según publica Daily Mail Reporter.

Las parejas felices no se preocupan por sus cinturas en expansión porque tienen menos presión de verse atractivas, sugieren los sociólogos a cargo del reporte.
El profesor Thomas Klein estudió la conexión entre la felicidad y el peso y dijo que las señales de alerta incluyen una repentina obsesión con el gimnasio o con envolverse en dietas y deportes.
“Cuando las personas están en la búsqueda de una nueva pareja, tratan de verse lo más delgadas y atractivas posible”, aseguró Klein, de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.
Consecuentemente, cuando uno de los dos comienza a bajar de peso puede interpretarse como que está preparándose para el mercado de encontrar pareja.
“Las personas dentro una relación sienten menos presión y con frecuencia ganan libras porque no velan mucho su peso”, añadió Klein.
Pero una crisis en la relación puede acabar con la glotonería, dice el sociólogo.
Los investigadores estudiaron a más de 2,000 personas entre las edades de 16 y 55 años. Entre los hallazgos está que las personas en relaciones por lo general pesan más que las solteras que tratan de atraer a una pareja en el competitivo mercado de las citas.
La experta en relaciones Leslie Seppinni, de Los Ángeles, reaccionó al estudio al manifestar a ABC que la pérdida de peso puede ser señal de muchas cosas y una aventura es una posibilidad.
"Toda vez que tu pareja hace un cambio frente a ti, no lo pases por alto", dice. “Si de repente tu pareja no está tirada todo el día viendo la televisión, deberías querer saber la razón".
Contáctanos