Señales tempranas de un problema cardíaco

La salud cardíaca es fundamental, y es importante que te informes sobre las señales que da tu cuerpo cuando algo no anda bien, ya que todavía estás a tiempo de consultar con tu médico y comenzar a cuidarte. Cuidar la salud cardíaca implica no sólo evitar malos hábitos, sino también saber reconocer los síntomas cuando algo no está del todo bien con tu corazón. Estos son algunas señales que indica la American Herat Association como indicativas de que deberías consultar a un médico:

La respiración cortada, sibilancias o tos permanente, falta de apetito, náuseas, fatiga, dificultad para pensar o incremento del ritmo cardíaco, puede indicar una falla cardíaca.

La hipertensión arterial puede dañar el corazón, entre otros órganos, pero cursar sin síntomas hasta entonces; por algo, los especialistas la llaman “el asesino silencioso”. Consulta a tu médico para saber si la padeces y cómo medir tu presión arterial en casa.

Si sufres fatiga indebida, palpitaciones (el corazón late muy rápido y fuerte, dando la impresión de que quiere salirse del pecho), disnea (dificultad para respirar), o cualquier forma de angina de pecho, podrías estar camino a un ataque cardíaco o infarto. Presta atención a cualquiera de estas señales en ti o en tu familia, pide una consulta médica y aprovéchala para aprender todo lo necesario acerca de los riesgos cardíacos y cómo evitarlos.

Contáctanos