Dallas: confirman contagio de Zika por vía sexual

El Departamento de Salud confirmó que lo trajo alguien que llegó de Venezuela

DALLAS, Texas - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han confirmado el primer caso de Zika en el condado Dallas.

El paciente fue infectado tras tener relaciones sexuales con una persona que había regresado de un país donde el Zika está presente y donde se contagió.

El Centro de Salud y Servicios Humanos de Dallas (DCHHS) confirmó, por otra parte, que el virus lo contrajo alguien que recientemente estuvo en Venezuela y fue diagnosticado al regresar.

Por razones de privacidad, la identidad de las víctimas no ha sido revelada. Según informa NBC, la persona que volvió de Venezuela contagió a la otra.

El director del DCHHS dijo que ahora saben que el virus también puede ser transmitido por contacto sexual y dice que una vez más la mejor manera de prevenir la propagación del virus es usando condones.

El virus se transmite usualmente por picadura de mosquito. Los investigadores han estado explorando la posibilidad de que el virus también pueda propagarse por contacto sexual.

Se detectó en el semen de un hombre en Tahití, y hubo un reporte de que un investigador de Colorado que contrajo el virus en el extranjero al parecer lo transmitió a su esposa en 2008.

Las autoridades sanitarias señalaron de que no hay reportes de que el zika se transmita por mosquitos en el condado Dallas.

Los síntomas de las personas que portan el virus son fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos.

El DCHHS dice que las personas que tengan estos síntomas deben visitar a un doctor especialmente si estuvieron en uno de los países afectados o tuvieron relaciones sexuales con alguien que acaba de viajar a dichos lugares.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de medicamento que combata contra el virus.

Contáctanos