¿Sabías que besar es bueno para tu salud?

¿Sabías que besar es bueno para tu salud?

ARIZONA - Muchas personas piensan que el saber besar es un arte, pero lo que quizá desconocen es que la misma situación puede traer beneficios que pueden cambiar tu vida.

De acuerdo a la escritora Andréa Demirjian, quien ha publicado libros sobre temas como el arte de besar y sus beneficios, el compatir estos momentos con tu pareja es una manera de mostrar afecto y compresión, pero también esto te ayuda a mantenerte saludable.

A continuación te presentamos las razones, que según Demirjian, podrían mejorar tu vida:

  • Disminuye la presión arterial: el hacer este acto no solo te ayuda a sentir una emoción en tu interior, sino que también te ayuda a que tu corazón se relaje y tengas una mejor circulación sanguínea.
  • Te ayuda a disminuir los dolores de cabeza: aunque no lo creas, esta es una situación que también te ayuda a relajarte y evitar estas amargas situaciones en tu vida.
  • Besar te ayuda a luchar contra la caries: cuando estás haciendo este acto produces más saliva, lo cual te ayuda a que todas aquellas partículas que te producen la caries vayan saliendo poco a poco.
     
  • Quema unas cuantas calorías: quizá esto te ayude a que puedas evitar un día en el gimnasio. El besar de una manera en la que sientas conexión con tu pareja te puede ayudar a que quemes de 8 a 16 calorías, pero esto tampoco significa que el acto tiene que durar 10 horas.
     
  • Se puede usar como un termómetro de compatibilidad: Demirjian indica que aparte de tener beneficios de salud, el besar también puede ser una excelente manera de medir la compatibilidad con tu pareja antes de que algo más suceda en esos momentos de pasión.
Contáctanos