Retiran alimentos por apio contaminado con E.coli

Autoridades sanitarias ordenan la medida preventiva en siete estados

Autoridades sanitarias de EEUU se aprestaban a retirar del mercado cientos de miles de ensaladas y platillos con verduras tras la detección de apio contaminado con E.coli.

La medida afectará a siete estados. Las autoridades aseguraron que todo se inició en una ensalada elaborada por la cadena Costco que contenía apio y que estaba afectado por la mencionada bacteria.

Al parecer, más de una docena de personas que consumieron las ensaladas fueron afectadas por lo que se decidió el retiro del mercado de los alimentos en cuestión como medida preventiva.

El apio, según las autoridades sanitarias, proviene de una granja en California, Taylor Farms Pacific.

según informa el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la E.coli es una bacteria común que vive en los intestinos de los animales y las personas. Existen muchas cepas de E.coli aunque la mayoría de estas cepas no son perjudiciales.

No obstante, según el CCPE, existe una variedad peligrosa llamada E.coli O157:H7 que produce una sustancia tóxica muy poderosa y que se puede estar presente presente en alimentos o en el agua.

En 1999 se estimó que unas 73,000 personas en Estados Unidos se enfermarían cada año por E.coli. De estos casos se calcularon alrededor de 60 muertes y se cree que desde entonces el número de enfermedades y muertes ha disminuido, de acuerdo al CCPE.

Contáctanos