Telemundo

Reconstruyen rostro a menor que sufre extraña condición

Sus compañeros de escuela la llamaban “monstruo”, según el padre de la niña de 8 años.

PHOENIX – Hace más de tres años Telemundo Arizona conoció a Natalia, una pequeña que sufre de una condición extraña. Desde entonces la niña del valle ha vivido el acoso de sus compañeros de escuela quienes se burlaban de ella, según sus padres.

"La han tildado de monstruo, le dicen monstruo. Le dicen un montón de cosas", asegura René García, padre de Natalia.

A pesar de haber sido víctima de acoso por su apariencia, Natalia, que ahora tiene 8 años, siempre tenía una sonrisa que ofrecer y desde el 30 de noviembre de este año tiene una razón más por su sonrisa inocente.

Natalia nació con el síndrome de Crouzon, una enfermedad de origen genético que se caracteriza por malformaciones en el cráneo y la cara. La pequeña fue sometida a una complicada cirugía de reconstrucción facial que posiblemente le cambiara la vida.

Para el padre de la menor los resultados fueron sorprendentes.

"Ella iba bien contenta a la operación porque sabía que iba a tener una cara nueva. Movieron su mandíbula hacia adelante, para que quedara normal. La cuenca de los ojos volvió a su normalidad".

Natalia está en proceso de recuperación, todavía tiene el rostro un poco hinchado y tres veces al día sus padres tienen que ajustarle los tornillos de unos implantes que continúan modificando su rostro. Por las noches padece de fuertes dolores aunque, según sus padres, eso no debilita su estado de ánimo.

Los padres de Natalia han aprendido mucho de su hijita. Principalmente, dicen que la verdadera belleza no es externa sino interna. Ellos envían un mensaje a los padres que tienen hijos en situaciones similares: "No tengas miedo, aprende de ellos. Ellos te enseñan a vivir y vas a vivir la vida más fácil".

Contáctanos