Recomiendan ejercicios para embarazadas

Hay varias noticias sobre la salud de las mujeres

Todos sabemos que hacer ejercicios es muy importante para nuestra salud, pero ahora varios médicos recomiendan que las embarazadas también deben hacerlo. Ivette Machín nos cuenta qué tipo de entrenamiento pueden realizar las futuras madres.

Según un grupo importante de doctores hacer ejercicios durante el embarazo no solamente es seguro sino que también es necesario para evitar complicaciones.

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología ha emitido nuevas recomendaciones enfocadas en la actividad física de las mujeres embarazadas.

Las futuras madres con obesidad tienen un riesgo mayor de problemas del corazón, apnea del sueño, diabetes gestacional, coágulos de sangre y de preeclampsia.

El grupo señala que bajar de peso, aunque sea una pequeña cantidad, es muy beneficioso y aconsejan practicar yoga y pilates en moderación, así como también ejercicios de fortalecimiento muscular, y correr o trotar despacio.

Por otro lado, existe evidencia de que el síndrome premenstrual o SPM puede ser uno de los factores de riesgo de presión arterial alta.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts condujeron un estudio con dos grupos de mujeres, y descubrieron que el grupo que padecía de SPM tuvo un 40% más de probabilidad de desarrollar hipertensión en un futuro. Los expertos dicen que aunque el estudio no demuestra la causa por el efecto, sí recomiendan hacerse pruebas regularmente para monitorear cualquier cambio en su presión arterial.

Por último, muy pronto las mujeres de California y Oregón podrán obtener pastillas anticonceptivas sin necesidad de ir al médico.

Estos son los primeros dos estados en aprobar la ley en este país. Bajo la misma, los farmacéuticos estarán autorizados a recetar pastillas, parches y aros anticonceptivos, el único requisito es llenar un cuestionario con su historia médica.

Los anticonceptivos seguirán estando cubiertos por su seguro médico como hasta ahora.

Lo que se busca con esta propuesta de ley es disminuir los millones de embarazos no deseados que ocurren cada año.

Contáctanos