Qué hacer ante la epidemia de influenza

Qué hacer ante la epidemia de influenza

En el consultorio del doctor Enrique Garcia-Sayán los anuncios para la prevención de influenza se encuentran en cada esquina. Recomendaciones que según García le podrían salvar la vida.

''La infección por influenza puede llevar a un problema. Las personas más venerables personas mayores de 66 años”, dijo el Dr. Enrique Garcia-Sayán.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que la epidemia de influenza se encuentra en 43 estados. Seis niños han fallecido en la última semana a nivel nacional, debido a esta enfermedad y 21 han perdido la vida durante esta temporada.

El doctor García recomienda que la gente acuda a su médico si creen que ha contagiado la gripe o a la sala de emergencia en casos más severos.

''Es importante que se tape la boca con las manos. mantenga la distancia de otras personas. No vaya al trabajo”, señaló el Dr. García-Sayán.

Aunque los médicos reportan que el virus de la influenza se ha mutado a un nivel más serio, el doctor García-Sayán dice que vacunarse es la mejor opción.

"La vacuna va tener un porcentaje cada ano. Estar vacunado es mejor que no estar", dijo. 

El CDC también enfatiza que si estás enfermo debes quedarte en casa para evitar propagar la enfermedad, tomar medicina a sus horas respectivas, pero sólo los primeros días, después de eso debes consultar a tu médico para evitar una neumonía.

Haz clic aquí para conocer las realidades de la gripa. 

Contáctanos