Ponte en forma sin aburrirte

Ha llegado el momento de llevar a cabo la resolución de ponerte en forma durante el 2012. Para que logres mantener tu rutina a lo largo del año y alcanzar esa silueta con la que sueñas, tenemos una propuesta para ti: haz ejercicios sin aburrirte. Toma nota de estas propuestas, investiga un poco y elige la actividad que más te guste.

1. Zumba fitness: Esta nueva disciplina aeróbica es entretenida y súper efectiva. Combina el ejercicio y la diversión a través del baile, por eso pueden practicarlo personas de cualquier edad. Con esta actividad bajas de peso y tonificas todo tu cuerpo al compás de ritmos latinos como la salsa, la rumba y el merengue.

2. Pilates. Sirven para recuperar el equilibrio muscular, darle armonía a tu cuerpo y también para curar lesiones. Este ejercicio desarrolla uniformemente tu cuerpo, corrige malas posturas, brinda flexibilidad y mejora tu respiración. Trabaja principalmente la zona abdominal y los glúteos, lo que lleva a fortalecer el torso y permitir al cuerpo moverse con libertad y sin dolor.

3. Kick boxing. Ideal para liberar estrés, llenarte de energías y, como si fuera poco, mejorar tu defensa personal. El kick boxing es una combinación de artes marciales milenarios, como el karate, judo y aikido. Las clases son sin contacto físico ni violencia. Los expertos aconsejan no practicarlo más de dos veces por semana si no quieres desarrollar demasiado tus músculos.

4. Aquadance. Es un tipo de danza acuática que consiste en realizar coreografías en el agua, con movimientos aeróbicos y siguiendo la música. Es un ejercicio excelente para conseguir una buena relajación, tonificar el cuerpo y que puede ser practicado por cualquiera.

5. Rollers. Los rollers o patines pueden transformarse en grandes aliados de tu figura. Andar sobre rollers es mucho más divertido que caminar o trotar y brinda importantes beneficios para la tonificación de tu musculatura, la oxigenación, la respiración y el control de tu peso.

6. Juraki. Esta es una de las últimas tendencias en fitness. Es un ejercicio desarrollado conjuntamente por Reebok y Cirque du Soleil. Se cuelgan trapecios en el techo y se realizan sesiones dializándose con el flyset por el salón. El juraki fortalece y flexibiliza el cuerpo con ejercicios cardiovasculares que tonifican los músculos y desarrollan la resistencia y el equilibrio.

Contáctanos