Ponte en forma para el verano

Ponerte en forma cuando llevas mucho tiempo inactiva requiere algunos meses de trabajo, por lo que, si quieres verte bien en el verano, debes empezar ahora.

Algunos consejos para empezar de Steve Siebold, autor de Die Fat or Get Tough; 101 Differences in Thinking Between Fat People and Fit People, te da unas instrucciones para empezar:

Tienes que saber que va a dolerte cuando empieces una dieta o programa de ejercicios. Si no estás preparada para la adversidad, no tendrás éxito. No te enfoques en cómo hacerlo, sino en el porqué, en la meta. Piensa en positivo y ponte una fecha para un logro, como llegar al 1º de junio con 15 libras menos, y evitarás la procrastinación. Busca una imagen de lo que quieres lograr y tenla siempre a la vista, para alimentar tu visión de éxito y desnutrir tus miedos. Sé realista sobre tus objetivos y el esfuerzo que tendrás que hacer, y busca ayuda y apoyo de amigos en plan de dieta, tu pareja o alguien que haya logrado bajar de peso. Los primeros ejercicios deben ser livianos para no exigirte de más. La American Heart Association recomienda iniciarte caminando, ya que es una actividad física sencilla, segura, económica y efectiva. Prueba también estos ejercicios de estiramiento antes de pasar a un trabajo más intenso:

  • Estiramiento de torso: siéntate derecha en una silla, con los pies tocando el suelo y la espalda bien estirada. Pon las manos en la nuca con los codos hacia fuera. También puedes cruzarlos sobre la cabeza o dejarlos colgar a los costados, si te es más cómodo. Inclina tu cuerpo hacia un lado, empujando el peso en esa dirección y mirando hacia delante. Vuelve al centro y haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 6 a 8 veces de cada lado.
  • Estiramiento de cuello: siéntate derecha en una silla, con los pies tocando el suelo y la espalda bien estirada. Gira la cabeza para mirar sobre el hombro, con la espalda bien pegada al respaldo y los hombros separados. Vuelve al centro y haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 6 a 8 veces de cada lado.
  • Estiramiento de espalda y piernas: apóyate en una pared, con las dos palmas de las manos en la pared y los brazos estirados. Flexiona una pierna y pon el pie en el suelo frente a ti. Extiende la otra pierna hacia atrás, con la rodilla apenas flexionada. Los pies deben apuntar al frente. Mueve suavemente tus caderas hacia delante, manteniendo la parte baja de la espalda bien plana. El talón del pie de atrás debe estar en el suelo y soportando tu peso. Mantén por 2 o 3 segundos y vuelve a la posición inicial. Completa un set de 6 a 8 veces con una pierna y luego repite con la otra.
Contáctanos