Ponte en forma en unos cuantos minutos

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, un tipo de rutina que consiste en secciones cortas de ejercicio extenuante, se han hecho muy populares en los últimos años; una de las razones principales para ello es que puedes ser muy efectivos y tomar muy poco tiempo, frecuentemente solo unos minutos.

Pero, claro, la gente se aproxima a este tipo de ejercicios de formas diferentes. Algunos completan solo cuatro o cinco minutos de extenuantes rutinas en bicicleta o sprint y listo, otros hacen lo mismo, con repeticiones e intervalos para descansar; algunos lo hacen todos los días, otros dos a tres veces por semana.

Pero la ciencia de este tipo de rutinas está en que, de acuerdo a lo que han demostrado los estudios, generan cambios en los marcadores celulares y mejoran la capacidad aeróbica hasta 10 veces más que una rutina normal.

Para desarrollar este tipo de rutinas de la mejor forma, según indica el New York Times, en un artículo al respecto, la clave es no improvisar. Siempre es recomendable ejercitarse bajo la supervisión de un profesional o seguir las rutinas que se adapten a nuestras circunstancias particulares.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología de Trondheim, señala que aquellos que realizan tres sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad por semana, han llegado a elevar su capacidad de resistencia hasta en un 11 por ciento.

En cambio aquellos que se ejercitan diariamente no mostraron aumento alguno en dicha capacidad, de hecho, en algunos casos, esta disminuyó. Lo que según los expertos que realizaron el estudio sugiere que realizar este tipo de rutinas diariamente es demasiado, por lo que la fatiga inhibe la adaptación física.

En conclusión, si deseas realizar sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad, unas pocas sesiones por semana harán el trabajo. Sesiones de 30 o 60 segundos que sean tan extenuantes que te hagan gemir, seguidas de un minuto o más de descanso, haciendo unas cuatro repeticiones, puede sacarte rápidamente del gimnasio y darte los mejores resultados.

Contáctanos