Nuevos pañales analizan orina de bebés

¿No sabes si tu bebé está enfermo? ¿Piensas que a lo mejor podría tener una infección?

No te preocupes. La solución podría estar en los pañales.
Jennie Rubinshteyn y Yaroslav Faybishenko, padres de una pequeña, decidieron inventar un pañal inteligente, al que llamaron “Smart Diapers”, luego de preocuparse por su hija cuando un día no paraba de llorar en el carro.
Este pañal es diferente al famoso TweetPee de Huggies, que consiste en una aplicación que manda un tuit al teléfono de los padres donde les indica que ha llegado la hora de cambiar el pañal del bebé.
Según ABC, los "Smart Diapers" recopilan información sobre la orina de bebés, creando patrones para detectar alteraciones en la orina, lo que podría significar que el bebé tiene una infección urinaria, está deshidratado o tiene problemas en los riñones.
Los Smart Diapers son desechables, tienen una barra de colores y los padres sólo necesitan descargar una aplicación en su celular para leer los resultados de la orina.
Cuando el bebé orina en el pañal, la barra de colores se activa y se escanea en la aplicación del celular.
Si hay cambios en los patrones de orina, la aplicación mostrará una alerta.
La Administración de Comida y Drogas (Food and Drug Administration, FDA, por sus siglas en inglés) está en el proceso de aprobar estos pañales, los cuales han sido usados en hospitales pediátricos para analizarlos.
De ser aprobados por el FDA, los pañales serán vendidos a hospitales y la población general.
El precio de los pañales aún no se ha definido.
Contáctanos