Illinois: No hay marihuana para diabetes

No hay marihuana para diabetes en Illinois

Un consejo asesor de Illinois votó en contra de la recomendación de que la ansiedad y la diabetes pueden ser añadidas a la lista de enfermedades o padecimientos que califican para ser tratadas con marihuana medicinal.

El voto en una audiencia pública en Chicago era uno de los más esperados el lunes entre varias peticiones que se habían presentado.

Los miembros del Consejo dijeron que la ansiedad era demasiado amplia, pero dejó abierta la posibilidad para que en un futuro tal vez podría añadirse a la lista la ansiedad severa.

La junta aprobó el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable con una votación de 10-0 y para las migrañas por un voto de 8-2.

[En Cook, piden otro trato a delitos por drogas]

También aprobó la marihuana medicinal para los pacientes con neuropatía diabética periférica, la osteoartritis y la enfermedad renal poliquística.

La audiencia también se ocupará de que si la evidencia científica apoya a los militares veteranos con trastorno de estrés postraumático podrán usar marihuana para manejar sus síntomas.

Un consejo asesor formado por pacientes, enfermeras, médicos y un farmacéutico escucharon diversos testimonios. La junta hará las recomendaciones al Departamento de Salud Pública de Illinois.

[Prohíben fumar en Distrito de Parques]

Contáctanos