Niños diagnosticados con sarampión en Palatine

Niños diagnosticados con sarampión en Paletine

Cinco niños en el centro de aprendizaje KinderCare en Palatine pueden tener sarampión, según el Departamento del Condado de Cook de Salud Pública. 

Los diagnósticos para dos niños fueron confirmados y resultados de las pruebas para tres casos restantes están pendientes aunque se diagnosticaron los casos sobre la base de criterios clínicos y epidemiológicos, según las autoridades.

La Policía informó que los cinco niños tienen menos de un año. Cuatro de los niños son de los suburbios del Condado de Cook y uno es de Chicago.

Todos los estudiantes, profesores y empleados fueron notificados de los diagnósticos y cualquier persona que no ha recibido una vacuna contra el sarampión se le ha pedido quedarse en casa.

No estaba inmediatamente claro si estos casos están relacionados con el caso confirmado previamente en los suburbios del Condado de Cook o el brote asociado a Disneyland.

El brote de sarampión que se originó en Disneyland en diciembre ha crecido a 87 casos, los funcionarios de salud en California dijeron el mes pasado.

Setenta y tres de los casos se encuentran en California, con el resto en Arizona, Utah, Washington, Colorado, Oregon, Nebraska y México.

Contáctanos