Gana demanda millonaria contra Johnson & Johnson

Los demandantes mostraron estudios internacionales que alegan la asociación positiva entre el cáncer y un ingrediente del talco.

Una mujer que asegura que el talco de la marca Johnson & Johnson le causó cáncer de ovario, acaba de ganar una demanda millonaria contra la compañía.

No es la primera vez que la empresa tiene que pagar millones de dólares por quejas sobre este producto.

Por más de 100 años, los talcos de Johnson & Johnson han sido considerados seguros, pero el gigante de la farmacéutica deberá pagarle $70 millones a Deborah Giannecchini, tras perder una demanda que alegaba que uno de los ingredientes de ese producto le provocó cáncer de ovario.

Durante el juicio en Missouri, los demandantes mostraron estudios internacionales que alegan la asociación positiva entre el cáncer y un ingrediente del talco.

Johnson & Johnson afirmó en un comunicado: “Nos compadecemos profundamente con las mujeres y familias afectadas por el cáncer de ovario”. “Apelaremos el veredicto porque nos guiamos por la ciencia”, agregó la empresa.

Unas 22,000 mujeres en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de ovario todos los años. Mientras, la Sociedad Estadounidense del Cáncer afirma que “en este momento existe poca evidencia de que el uso del talco por parte del consumidor esté relacionado con algún tipo de cáncer”.

Los médicos mantienen que usar talco es seguro para la salud, sin embargo, Johnson & Johnson ha recibido una avalancha de demandas como la de Deborah Giannecchini, quien, según los abogados, posiblemente muera de cáncer aunque está bajo tratamiento.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos