México: Habrá goma de mascar de marihuana

La goma de mascar está fabricada a base de cannabidiol y podría venderse a partir de 2017

Los beneficios de la marihuana medicinal podrían estar disponibles en México a partir del próximo año, si la empresa Medical Marijuana Inc. consigue la autorización del regulador europeo de salud para exportar una goma de mascar elaborado a base de cannabidiol.

"Una vez que tengamos la aprobación europea podremos traerla a Estados Unidos y a México, con estudios similares", señaló Stuart Titus, director general de Medical Marijuana Inc, según publica el diario Reforma.

Esa goma de mascar sería el primer medicamento que se comercializaría en México para ser prescrito a pacientes con esclerosis múltiple.

Titus detalló que el medicamento -fabricado por su división CanChew Biotechnologies- es una combinación de cannabidiol (CBD) y THC, por lo que estará disponible bajo prescripción médica.

El mercado legal de la mariguana tiene un valor de 3,000 millones de dólares, pues creció 74 por ciento en 2014, según datos de Medical Marijuana Inc.

La compañía, resaltó, ve que tiene oportunidades significativas en México, especialmente para pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, epilepsia y pacientes con condiciones neurológicas.

Recientemente Medical Marijuana Inc. dio su primer paso en el mercado nacional, a través de la importación de su producto RSHO-X Cannabidiol (CBD) libre de THC, el cual fue avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el tratamiento de epilepsia de dos menores mexicanas.

Contáctanos