Madre batalla por su hijo con enfermedad terminal

Una madre hispana de Nueva Jersey lo ha dejado absolutamente todo para cuidar de su pequeño hijo, que sufre de una extraña enfermedad.

Aunque Alejandro Benítez, de siete años, no tiene un diagnóstico preciso, su condición es consistente con el Síndrome de Leigh, un desorden neurodegenerativo muy poco frecuente, heredado y de inicio temprano.

“El doctor finalmente me dijo que era lo más consistente que Alejandro tenía, que si la enfermedad progresaba como venía progresando, él no iba a tener cuatro años, y no había nada que yo pudiera hacer para alargar su vida o mejorarlo, porque no hay un tratamiento”, dijo entre lágrimas la madre del niño, Martha Clarena Correa.

Esta madre colombiana vio a su bebé nacer y crecer sin problemas en sus primeros meses de vida. Pero de la noche a la mañana, todo cambió para la familia.

La salud de Alejandro se deterioró abruptamente y las visitas al doctor son más frecuentes. Martha confiesa que trasladarlo ahora, que está más grande, es cada vez más difícil. Ella espera contar con un vehículo que le haga la vida más fácil a su pequeño.

Alejandro se hace entender con su sonrisa cuando está feliz o con sus quejidos cuando algo le molesta.

Los niños con Síndrome de Leigh tienen una expectativa corta de vida. Es por eso que lo único que Martha espera es brindarle comodidad a Alejandro.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos