Ser vegetariano no reduce riesgo de cáncer

La revista JAMA Internal Medicine publicó un estudio de la Asociación Médica Americana que concluye que el hecho de comer más vegetales o llevar una dieta vegetariana no reduce el riesgo de padecer cáncer.

El estudio se hizo entre 73,000 miembros de la Iglesia Adventista sel Séptimo Día durante casi seis años. La iglesisa es conocida por promover entre sus fieles, la dieta vegetariana.

Además, el estudio también revela que los vegetarianos viven más años que los consumidores de carne.

Para llevar a cabo la investigación, agruparon a los vegetarianos, a los semi vegetarianos y a los consumidores de carne en grupos diferentes y analizaron cuántos habían muerto y bajo qué circustancias.

Según el estudio, los vegetarianos registraron un número de muertes 12% menor que los consumidores habituales de carne.

También se llegó a la conclusión de que hubo menos muertes por diabetes e insuficiencia renal entre los vegetarianos. El Wall Street Journal reportó que el consumo de grasas de origen vegetal y las proteínas como el maní y la leche de soya, son más eficientes en la reducción del colesterol malo en la sangre que una dieta baja en grasas saturadas.

Entre los hechos destacados por el estudio, destacan que las dietas vegetarianas, más altas en fibra y baja en grasas saturadas, tienen un efecto positivo en la salud; los vegetarianos tienden a ser más delgados; además la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que definitivamente repercute positivamente en su estado de animo y salud.

Contáctanos