Estudian nexo entre latinos y alzheimer

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos y la quinta para personas mayores de 65 años.

Entre los hispanos, se cree que hay mayor incidencia aunque genéticamente son menos propensos. Pero el problema principal para descifrar esta correlación, es que no hay muchos estudios enfocados en los latinos.

El doctor Sid O’Bryant, encabeza el estudio más grande que se haya realizado en el país, para saber cómo afecta ésta enfermedad específicamente en los hispanos.

“La investigación sugiere que el alzheimer podría ser más común entre la población hispana, no es seguro aún, pero es por lo menos tan común entre los hispanos, como entre los blancos”.

Dicho estudio también analiza la manera en que ésta enfermedad impacta a las familias hispanas.

“Sabemos que el impacto en la comunidad es diferente, porque los latinos cuidan a los enfermos en la casa, eso es algo maravilloso, pero también puede causar mucha angustia y estrés en la familia”.

Todos los hispanos mayores de 50 años, que crean tener problemas de memoria, pueden participar en el estudio sin importar el estatus migratorio.

Los participantes pueden ganar hasta $220 dólares. Si estás interesado en formar parte de esta investigación puedes llamar al teléfono (817) 735-2963.

Contáctanos