¿Las sodas de dieta son adictivas?

Las sodas de dieta pueden salvarte de unas calorias de más, pero tomarlas en exceso podría traerte un problema mayor: la adicción.

Estudios gubernamentales encontraron que las personas que beben sodas de dieta promedian más de 26 onzas al día y que el 3% toma al menos 4 al día.

Una de las especulaciones es que la adicción a las sodas de dieta se debe al contenido de cafeína que poseen, pero esto no explicaría la misma elección de los que prefieren las sodas dietéticas sin cafeína.

De allí que la segunda teoría de algunas investigaciones es la presencia de endulzantes artificiales como el aspartame, que urgen a las personas a mantenerse llenando una y otra vez sus vasos porque los azúcares falsos no satisfacen tanto como el real.

¿Cómo saber si es tu caso? De acuerdo con la American Psychiatric Association, debes prestar atención si continúas consumiendo sodas de dieta aún cuando sabes que te está causando un problema de salud física o mental. Otro signo de dependencia a alguna sustancia, ya sea cafeína, nicotina o drogas duras, son los síntomas de abstinencia cuando la persona trata de renunciar al hábito.

Fuente: www.health.com

Contáctanos