Las mejores horas para tomar café

Para muchos el día no comienza sin antes haber tomado una buena taza de café. La cafeína es un shot de energía que nuestro cuerpo agradece de cuando en vez. Sí últimamente sientes que te has hecho resistente a sus efectos, tal vez se debe a que lo estas tomando a horas equivocadas.

Nuestro cuerpo trabaja a un ritmo que es guiado por el llamado reloj circadiano ó ritmo circadiano, este es el ciclo hormonal que ocurre en el cuerpo en un lapso de 24 horas.

Existe una hormona que te hace estar despierto y alerta, el cortisol. Es como una dosis de cafeína natural. Está esta en sus niveles más altos entre las 8 y 9 de la mañana.

Si consumes cafeína cuando no la necesitas, tu cuerpo se vuelve tolerante a ella y la sensación de energía disminuye.

Para evitar esta resistencia, intenta tomar beber café después de que tus niveles de cortisol hayan bajado, es decir entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y después de 13:30 a 17:00 horas.

Tampoco se recomienda tomar café de las 12:00 a las 13:00 horas y de las 17:30 a las 18:30 horas, durante estas horas tu cuerpo tiene los niveles de cortisol suficientemente para mantenerte despierto.

Contáctanos