En auge la práctica de drogarse con antidiarréicos

Los adictos han notado que estas medicinas causan el mismo efecto de los opioides.

Una nueva manera de consumir drogas se está convirtiendo en una moda, pues los pacientes que suelen tomar medicamentos contra la diarrea han encontrado que hay efectos dopantes en ese consumo.

Las autoridades federales están investigando sobredosis letales de medicinas antidiarréicas. Se ha sabido que, en dosis altas, esos medicamentos pueden causar el mismo efecto de los opioides y creen que los adictos comienzan a usarlos para drogarse.

Como suele suceder en estos casos, al consumir una dosis adecuada, el medicamento es seguro, pero si las personas exceden la cantidad de la prescripción, el efecto es otro, incluso el de la muerte. Según estudios recientes, es peligroso porque puede causar problemas cardíacos.

La creciente población de pacientes adictos a opiáceos en Estados Unidos está buscando fuentes alternativas de drogas debido a la nueva legislación para limitar el abuso de medicamentos de opioides de prescripción. Por esa razón, la recomendación es restringir la venta de esos medicamentos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos