Sebelius renuncia a su cargo

WASHINGTON – La Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, emitió su renuncia después del rocoso despliegue de la ley de salud del presidente Barack Obama, según un funcionario de la Casa Blanca.

Su resignación llega días después de que se cumpliera el plazo para inscribirse al “Obamacare”. A pesar de los tropiezos durante su etapa inicial, la administración logró recuperarse e inscribir a mas de 7 millones de personas a la nueva ley de salud.

La renuncia de Sebelius, quien sirvió en el gabinete de Obama durante 5 años, llega justo cuando la Casa Blanca intenta recuperarse de daño político causado por toda la controversia que rodeó a “Obamacare”.

Según el funcionario, quien optó por permanecer anónimo, dijo que Obama planea nominar a la directora de la Oficina de Gestión del Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, como su sucesora.

La decisión de su resignación apunta a la frágil relación entre Sebelius y la Casa Blanca durante los últimos meses del periodo de inscripciones de “Obamacare”. Al parecer, el presidente y sus asesores se sentían frustrados ante lo que ellos consideraban como una falta de información por parte del departamento de salud en torno a los problemas del sitio web que acapararon mucha atención negativa.

Sebelius fue gobernadora del estado de Kansas. Ella jugó un papel decisivo en la aprobación de la ley de salud en el Congreso el pasado 2010 al igual que la aplicación de sus componentes iniciales, los cuales incluían una disposición le permite a los jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres hasta los 26 años.

El anuncio de su renuncia se espera que sea emitido mañana por el presidente Obama.

Contáctanos