Hallan parte oculta del rostro humano

Londres - Un profesor de oftalmología y ciencias visuales de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido ha hecho un descubrimiento inusitado.

El científico Harminder Dua ha descubierto algo nuevo en el ojo humano y asegura que el hallazgo no solo cambiará el conocimiento actual sobe la anatomía de la córnea sino que también logrará que las cirugías sean más sencillas y tengan menos riesgo para pacientes.

“Desde una perspectiva médica, hay muchas enfermedades que afectan la parte de atrás de la córnea donde está esta estructura. Médicos alrededor del mundo ya han comenzado a relacionar estas enfermedades con la presencia, ausencia o rompimiento de esta estructura,” dijo Dua.
La estructura Dua, denominada así por el apellido de quien la descubrió, es resistente y mide 15 micras de ancho (25,000 micras equivalen a una pulgada).
Se espera que escuelas y universidades alrededor del mundo se ajusten rápidamente al descubrimiento e incluyan la estructura Dua en currículos académicos, pues a partir de ahora, la córnea tiene seis capas: epitelio corneal, membrana de Bowman, membrana basal, membrana de Descemet, endotelio corneal, y membrana de Dua.
Contáctanos