Éxito de venta el peluche del virus del ébola

Se comercializan a través de internet y nunca antes habían causado tanta efervescencia en las redes. Se trata de peluches o juguetes educativos que representan diferentes virus y bacterias que causan enfermedades. Pero hoy lo que los sacó del anonimato es el boom generado por la demanda del letal virus del ébola, cuya proliferación causa preocupación a gobiernos y organismos de salud alrededor del mundo. La empresa Giant Microbes Inc., que tiene sede en Connecticut, es la fabricante y comercializadora de estos juguetes educativos, según indica en su página web.
Pero ahora, la demanda la ha rebasado y, ante los pedidos que recibió de las distintas versiones del virus del ébola, se vio precisada a incluir la leyenda de "agotado" en su catálogo.
Esta situación prevaleció durante el fin de semana, pero este lunes el mensaje fue retirado en dos de las tres versiones del peluche.
Inicialmente había tres modelos de la enfermedad: "Virus Ébola", con un precio de 9.95 dólares; "Virus Ébola, muñeco tamaño gigante", por 29.95, y "Tubo de ensayo Ébola", a 14.95 dólares.
"Son juguetes, herramientas educativas y también regalos divertidos para quien tenga sentido del humor", precisa la empresa en su página.
La empresa que los comercializa a través de internet tiene a la venta varios modelos del virus del ébola y de otras decenas de microorganismos causantes de enfermedades.
Añade que la forma del peluche está "basada científicamente en una imagen de microscopio del verdadero microbio".
La empresa inició operaciones en 2002 con cuatro modelos, pero hoy vende más de 150 microbios diferentes, de tamaño estándar o grande, que alcanza unos 60 centímetros.
Entre los otros microbios en venta en su catálogo están los del ántrax, el cáncer de mama, la varicela, la gonorrea y la diarrea.
Contáctanos