Envían condones a Puerto Rico para prevenir el Zika

La compañía con sede en Nueva Jersey donará 225 mil condones Durex

Una empresa británica con sede en Parsipanny, Nueva Jersey, estará enviando unos 225 mil condones Durex a Puerto Rico e Islas Vírgenes para combatir la propagación del virus del Zika.

Se informó que Reckitt Benckiser (RB), compañía dedicada a productos de salud e higiene, donará anticonceptivos a la Fundación CDC para que estos a su vez los incluyan en sus paquetes de prevención.

Y es que como los territorios estadounidenses en el Caribe son de alto riesgo ante el contagio de la enfermedad se espera prevenir con concienciación sobre las formas de transmisión. Estas son a través de una picadura de mosquito o por el contacto sexual.

Hasta el momento los casos locales de Zika reportados se asocian con viajes a las zonas donde el virus está activo.

"RB se ha comprometido a ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y estoy orgulloso de que podamos ayudar a la Fundación CDC para que las personas tomen medidas ante la propagación de la enfermedad", dijo Alexander Lacik, presidente de RB en América del Norte. "

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el virus Zika una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) el 1 de febrero de 2016.

Desde entonces la Fundación CDC activó su Fondo de Respuesta a Desastres Mundial y el Fondo de Respuesta de Emergencia de Estados Unidos para ayudar a controlar el brote.
 

Contáctanos