Ejercicios para un corazón sano

Si quieres mantenerte saludable en cualquier aspecto, debes combinar dieta sana con ejercicio frecuente. En el caso del corazón, la American Heart Association recomienda lo que implique ponerse en movimiento una media hora al día. Caminar, nadar, andar en bicicleta, esquiar, trotar o hacer danza aeróbica son algunas actividades que pueden ayudar a tu corazón. Son además mejores para eso que otros ejercicios, transpirar y respirar profundamente, sin quedarte sin aire ni sentir ese ardor en los músculos.

Caminar es el ejercicio más sencillo y recomendable.

• Si no estás habituada, comienza tratando de llegar a 30 minutos diarios, varias veces a la semana. •Conviértelo en un hábito. Trata de que haya un momento del día destinado a este ejercicio. Si no pudiste hacerlo, trata de estar más activa en tu vida diaria.

• No te sobreexijas. Si no estás acostumbrada, puede que te canses a la mitad. No ejercites justo después de una comida pesada ni cuando no te sientas bien. • Además de las caminatas, reemplazar el auto por ir a pie o en bicicleta para trayectos cortos, o usar las escalares regulares en lugar de las mecánicas o ascensores, añaden movimiento a tu día. • Combina ejercicios para no aburrirte. Puedes salir a caminar tres veces a la semana, y otros días nadar, y salir a andar en bicicleta los fines de semana. • Mantén hábitos saludables como hacer la limpieza de la casa en lugar de delegarla en alguien más, pasear al perro, caminar mientras hablas por teléfono, o usa una bicicleta fija en lugar del sofá para ver televisión.

Contáctanos