Durante el invierno también hay que beber agua

Hidratarse durante las épocas de frío es tan importante como en pleno verano, aún cuando tu cuerpo no te haga sentir el deseo de una bebida helada como sucede durante los días de más calor.

"Beber suficiente cantidad de líquido es esencial para mantener una salud óptima, no sólo porque mantiene al cuerpo hidratado y bien aceitado, sino porque incrementa el ritmo del metabolismo, mejora la salud de la piel y su apariencia y ayuda a tener una mejor salud en general y más energía", explica Trish Blackwell, personal trainer certificado por la National Academy of Sports Medicine (NASM) y la International Sports Science Association (ISSA).

Y a pesar de que te sientas tentada a cumplir el reto bebiendo tés, cafés, bebidas carbonatadas y jugos, lo esencial sigue siendo tomar agua. "La mejor forma de estar hidratado durante el invierno es llevar siempre una botella de agua con uno", confirma Blackwell.

El personal trainer recomienda para eso proponerse la meta de beber tu peso corporal en onzas diariamente (por ejemplo, si pesas 120 libras deberías consumir 120 onzas de agua al día).

Además, si te encuentras en un lugar donde el clima es extremadamente frío, te aconseja beber agua caliente o agua caliente con té de hierbas para mantenerte hidratada y, la vez, con una temperatura comporal adecuada.

Contáctanos