¿Cuál es el verdadero significado de gourmet?

Cuando salimos a comer e incluso en los productos que compramos la palabra gourmet aparece cada vez más, se habla de platos gourmet, comida gourmet, restaurantes gourmets y seguramente más de uno no sabe qué quiere decir esa palabrita en francés que da una idea de refinamiento.

Según los antiguos sibaritas, gourmet era una idea cultural asociada a las artes culinarias de la buena comida y del buen beber, los placeres comestibles y bebibles.

La palabra, como dijimos, deriva del francés “gourmand” que viene de “gout”, que quiere decir gusto. Gourmand se define como “amor refinado y sin control por la comida”.

Mientras tanto, la terminación “met” significa en francés “plato de comida”. Entonces allí está, se trata del gusto por los platos.

Los productos que bien son denominados gourmet son las preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados especialmente, con perfectas prácticas de higiene y control, que mantienen al máximo las cualidades de los alimentos.

Asimismo, los cocineros gourmet dominan cada preparado específico a la perfección antes de que sean consumidos por alguien que aprecie la calidad y la buena comida.

Contáctanos