Confirman primer caso de Zika por vía sexual en Florida

El primer caso de transmisión sexual de Zika en Florida fue confirmado en el condado de Polk, cerca de la ciudad de Tampa, dijeron este miércoles las autoridades sanitarias estatales.

La persona afectada viajó fuera del país, según señaló un reporte del Departamento de Salud de Florida.

En total se reportan 52 casos de personas infectadas con Zika en Florida, 24 de ellas en el condado Miami Dade y siete en Broward. 

"Ahora que hay un caso de transmisión de persona a persona del virus Zika en Florida, estoy solicitando al Centro de Control de Efermedades [CDC] que se programe otra conferencia telefónica con trabajadores de la salud de Florida para asegurar que tengan todos los recursos y la información que necesitan para proteger a las familias", declaró el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Todos los casos reportados con Zika en Florida están relacionados con viajes al exterior del país y  nonguno adquirió localmente la enfermedad. De los casos confirmados, sólo tres siguen mostrando síntomas.

Cuatro de los casos atañen a mujeres embarazadas.

Las dependencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los síntomas duran entre 7 y 10 días.

Cualquiera que busque información sobre el virus del Zika en Florida puede utilizar la línea de información por el 1-855-622-6735 o visitar www.floridahealth.gov. 

Contáctanos