Con láser eliminan manchas en el rostro de las mujeres

El melasma se ha convertido en una enfermedad de la piel que parece tener una solución.

El melasma es una condición clínica dermatológica que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de razas ni sexos. Muchos creen que sólo a personas de razas mestizas, negras o asiáticas, pero la verdad es que puede presentarse en cualquier individuo.

Las formas para tratar esta enfermedad aún están en plena investigación, pero el dermatólogo y profesor universitario Sandy Milgraum es uno de los pocos profesionales en el país que utiliza un rayo láser amarillo para atacar la raíz del problema, y no sólo tratar de borrar las manchas como lo han hecho otros doctores por años.

A pesar de que su causa es desconocida, se asocia a factores como la historia familiar, descontroles hormonales propios del embarazo y la menopausia, funcionamiento irregular de la tiroides, acción de los anticonceptivos orales, tratamiento con ciertos fármacos y uso de cosméticos con altas concentraciones de alcohol y colorantes.

En el caso de mujeres embarazadas y mujeres latinas, hay confianza en que el tratamiento con el láser contribuya a cerrar los vasos capilares. De esta manera, se lleva al paciente por un camino de regeneración que podría ser menos traumático.

Sin importar el tratamiento, se debe educar al paciente para que tome el hábito de usar protector solar, debido a que la mejora dependerá en gran medida del cuidado y el seguimiento del tratamiento.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos