Comer afuera con menos calorías

Tu esposo te invita a una cena romántica en un restaurante muy fancy y la culpa te atormenta: ¿ordenas otra vez una odiosa ensalada o te entregas a las calorías de un buen plato de pasta? No te vayas a los extremos. Mejor, copia estos consejos de la Academy of Nutrition and Dietetics y disfruta de tu comida como nunca:
1. Prepara un plan. Si ya sabes que vas a cenar afuera, corta las calorías durante el resto de las comidas del dia. Conoce los términos de cocina. Saberlos ayuda a controlar calorias y grasas.
2. Busca en el menú las comidas con métodos de cocción steamed (al vapor), broiled (al broil), baked (horneados) o grilled (al grill) y limita lo que sea frito o sautéed (salteado), así como los alimentos descriptos como crispy, rich o au gratin.
3. Piensa con tiempo. Elige un restaurante con un amplio rango de ítems en el menú, así tendrás más variedad para elegir un plato saludable y a la vez sabroso.
4. Sé equilibrada. Incluye alimentos de todos los grupos: carnes, lácteos, frutas, vegetales y granos. Por ejemplo: elige de entrada una ensalada freca con pollo, queso y almendras.
5. Cuidado con los dressings. Pide que sea low-fat o fat free.
6. Ojo con los toppings de los sándwiches. Si te decides por un emparedado, agrégale lechuga, tomate y cebolla y condiméntalo con ketchup, mostaza o relish, y un dressing low o fat free.
7. Completa tu comida ordenando acompañantes saludables como ensaladas, una patata al horno o fruta.
8. Aprovecha la buena predisposición de los restaurants. Muchos lugares aceptan con gusto requerimientos especiales, así es que no tengas miedo de pedir por ellos de manera que cubran tus necesidades nutricionales.
9. Pregunta por el tamaño de las porciones. La mayoría de los restaurantes sirven porciones enormes. Si es el caso, puedes pedir el mismo plato en la versión para niños o pedir el plato normal, dividirlo en dos porciones y llevar los leftovers para tu casa.
10. Come despacio. Le lleva 20 minutos al cerebro recibir el mensaje de tu estómago de que está satisfecho.
11. Aléjate de los restaurantes tipo buffet. Tiendes a comer más. Si no tienes opción, llena el plato con vegetales.
12. La pizza también es posible. Pero si la vas a ordenar, trata de que los toppings que elijas sean vegetales. Es muy sabrosa y no agregarás más calorías ni grasas.
13. Disfruta de las comidas en wraps y tortillas. Sólo ten cuidado de rellenarlas con arroz mezclado con mariscos y pescados, pollo o vegetales grillados. Mantente alejado del sour cream.
Contáctanos