5 infectados por extraño virus estomacal

El estado de Illinois ha reportando la aparición de una enfermedad gastroenterológica poco frecuente, de la que se han presentado hasta ahora cinco casos.

El portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, Melaney Arnold, declaró que los funcionarios de salud todavía están investigando el origen de la enfermedad y no han sido capaces de vincularla directamente a una fuente de alimentación.

Un brote de la misma infección se reportó en Iowa y Nebraska, donde se la ha ligado a un tipo de ensalada suministrado por una granja mexicana.

En Illinois, ninguna de las personas infectadas ha requerido hospitalización. Los casos de ciclosporiasis (así denominada esta infección) se informaron en las ciudades de Montgomery, Jo Daviess, Lago, Sangamon y en los condados de McHenry.

El caso más reciente fue reportado en el condado de McHenry. El paciente mostró los primeros síntomas de la enfermedad la tercera semana de julio. Por otra parte, los funcionarios de salud creen que el paciente de Sangamon adquirió la infección en Iowa.

Contáctanos