Cámaras web para vigilar bebés en incubadora

El centro médico St. Jude localizado en Fullerton, California, es uno de los primeros hospitales en el país que implementó un sistema de cámara web, llamado NICVIEW, que da a los padres una ventana virtual para ver a sus recién nacidos, según CNN.

El objetivo principal de este servicio es que los padres de los recién nacidos que permanecen muchos días en la unidad de cuidados intensivos en el hospital, tengan acceso a ver a su bebe a todas horas del día por medio del internet.

Las cámaras son instaladas sobre cada incubadora para proporcionar video del bebe a todas horas. Según un doctor del centro médico St. Jude, este sistema de video hace que los padres de familia se sientan conectados con el recién nacido, que es lo más importante, según la publicación de CNN.

El centro médico St. Jude tiene 14 incubadoras y según ellos la mayoría de los bebes que nacen prematuramente son dados de alta a los cuatro o cinco días; añadiendo, que otros permanecen más tiempo.

El valor de este servicio es de aproximadamente $1,000 dólares por cada cámara, más una cuota anual por soporte técnico y otros gastos, pero los hospitales que ya están utilizándolo dicen que vale la pena la inversión, según CNN.

Las cámaras solo serán apagadas durante tratamientos médicos, las consultas de las enfermeras o cuando los médicos estén revisando al bebe.

Los padres del recien nacido obtendran una contraseña que podran compartir con mas familiares si asi lo decean, esto permitirá a familiares que vivien en otros países a conocer al bebe, lo único que necesitan es tener acceso al internet.

Contáctanos