Buscan abrir centros de trauma

El congresista de Illinois Bobby Rush asegura haber introducido un proyecto de ley que busca obtener fondos para construir hospitales de trauma en áreas de Chicago que los necesitan, como en el sur de la cuidad.

Rush propuso el Trauma Act, el cual busca dineros federales para construir centros de trauma de primer nivel en áreas donde pacientes con heridas de bala abundan.
En una rueda de prensa Rush habló sobre su hijo, quien sufrió una herida de bala y murió en 1999.
“Si hubiese habido un centro de trauma ubicado en el Hospital Jackson Park u otro hospital cercano, mi hijo se hubiese salvado”, dijo el congresista demócrata.
Según el doctor William Dorsey, la sala de emergencia del área recibe 25,000 pacientes al año, pero como es un hospital comunitario, no recibe pacientes con heridos de bala.
Al día de hoy, no existen centros de trauma cerca del área, lo que resulta en largos viajes a los centros de emergencia para quienes están luchando por sus vidas.
Consecuentemente, muchos pacientes con heridas de bala no sobreviven, pues estudios médicos han demostrado que este tipo pacientes que están a más de 5 millas de centros de trauma de primer nivel- aquellos con doctores y equipos preparados para recibir este tipo de emergencias- tiene mucho más riego de morir que aquellos con acceso casi inmediato.
Contáctanos