Crioterapia: una nevera para el cuerpo humano

Bajas temperaturas para cuerpo saludable

ARIZONA – Un lugar especial bajo temperaturas más frías que la Antártida le está ofreciendo a las personas una nueva manera de mantenerse en forma y saludable.

Se trata de la crioterapia, y esta consiste en un tratamiento que inició hace más de tres décadas, y en el mismo se usa nitrógeno líquido para un proceso que ayuda a curar y rejuvenecer la piel de las personas.

[Nota relacionada: ¿Qué le pasa a tu cerebro si dejas el azúcar?]

Expertos indican que la crioterapia elimina las celulas dañinas, reduce la inflamación en los tejidos y músculos, oxígena la sangre y además, promueve la producción del colágeno.

“Cuando el frío toca tu piel, los receptores de frío envían una alerta al cerebro, y piensa que el cuerpo está entrando en hipotermia” dijo Angelo Alvarez, quien trabaja en el American Center for Alternative Medicine en Scottsdale, Arizona.

Carolina Cardona, reportera de Telemundo Arizona, se dio a la tarea de probar este proceso y durante 3 minutos estuvo en una cámara tipo “spa” donde salía el nitrógeno, y según cuenta Cardona, su cuerpo estuvo expuesto a una temperatura de 220 grados farenheit bajo cero.

Después del tratamiento se recomienda hacer ejercicio para ayudar a mantener el fluido de sangre que se acelera durante la sesión en el spa, y así esto ayuda también al sistema a eliminar las toxinas.

Se indica que la crioterapia no se debe de usar en personas que sufren de presión arterial alta, si tienen un marcapasos o alguna condición médica del corazón.

También te puede interesar:

Contáctanos