Bacteria pulmonar afectaría a mujeres altas y flacas

Los pacientes infectados con esta bacteria por lo general reciben tratamiento con antibióticos por varios años.

La micobacteria no tuberculosa, mejor conocida como NTM, es una condición que, según un estudio, afecta en su mayoría a mujeres más altas y flacas que el promedio.

La misma puede contraerse a través de la tierra y la ducha del baño.

Algo que ha llamado la atención de los doctores es que muchas de las que contraen la bacteria, son mujeres en las décadas de los 50, 60 y 70 años, en su mayoría con estilos de vida saludables.

Y es que un reciente estudio por el Dr. Michael Iseman, especialista en esta y otras enfermedades pulmonares, demostró que ellas tienen un mayor riesgo de contraer la micobacteria no tuberculosa.

El médico además afirma que cada año se diagnostican alrededor de 30,000 nuevos casos, de los cuales una gran cantidad son mujeres dos pulgadas más altas que la mayoría, y por lo general 35 libras más livianas. También, tendrían las cinturas 7.2 pulgadas más pequeñas.

También se descubrió que el sistema inmunológico de estas mujeres es un poco diferente a lo que está considerado normal.

Una vez contraída la bacteria, las posibilidades de curarse son muy bajas. Solamente lo logra alrededor del 50% de los pacientes.

Los pacientes infectados con esta bacteria por lo general reciben tratamiento con antibióticos por varios años, y en ocasiones necesitan ser operados para remover las áreas de los pulmones que han sido afectadas.
 

Contáctanos