App en caso de violencia doméstica

CHICAGO (Illinois) – La tecnología se convierte en el mejor aliado de las víctimas de violencia doméstica tras el lanzamiento de nueva aplicación para los teléfonos inteligentes.

“One love MyPlan app” es una guía de ayuda que está diseñada para evaluar la relación del usuario y señalar el nivel de peligro y así ayudar a la persona a crear un plan de acción que se moldee a sus características y lo impulse a denunciar el maltrato.

A través de una serie de preguntas, el “app” colecta los datos del individuo y confecciona la información para determinar el tipo de ayuda más apropiada para la víctima.

“Entre más recursos haya, mejor. Especialmente algo electrónico como una aplicación de celular “, comentó la consejera Yuriana Reyes, quien dice que muchas veces las víctimas deciden callar por vergüenza o temor de ser descubiertas.

La aplicación fue creada por una madre que perdió a su hija a manos de un novio violento. Después de este trágico suceso, su único objetivo es armar a mujeres, como su hija, de valor y ayudarlas a reportar este tipo de crímenes discretamente.

La aplicación es gratuita y está disponible a través del “App Store” y “Google Play”.

Contáctanos