4 antibióticos naturales: ¡sácales provecho!

Antes de los medicamentos de patente y laboratorios, nuestros antepasados conocían bien las ventajas que la madre naturaleza nos ofrece, como son antibióticos tan a la mano como el ajo y la cebolla.

Un antibiótico es aquella sustancia que impide el crecimiento o desarrollo de las bacterias.

Las bacterias son microorganismos que cohabitan con nosotros todo el tiempo, algunas son necesarias para nuestro organismo pero otras pueden ser sumamente dañinas.

Aquí una lista de los antibióticos más potentes que nos ofrece la naturaleza:

1.- AJO

En primer lugar se encuentra el ajo con más de 60 componentes antibacterianos y antivirales. No solo cura, también sirve de preventivo. Cuenta con numerosas propiedades para combatir enfermedades respiratorias, digestivas, cardiovasculares y de la epidermis. Y además también es un excelente germicida.

Algunos usos

a) Heridas.- Haz una pasta moliendo unos cuantos dientes y aplica directamente. Déjala por unos minutos y retira. No lo dejes mucho tiempo, pues es tan fuerte que puede ser irritante para la piel.

b) Jarabe contra la Tos.- Muele un par de dientes de ajo, con un poco de tomillo y aceite de oliva. Toma una cucharada de esta mezcla de preferencia en ayunas y veras como la tos desaparece.

2.- CEBOLLA

El segundo lugar lo ocupa la cebolla con propiedades desinfectantes, antitusivas y expectorantes; además, es rica en oligoelementos y minerales, como el magnesio, el calcio, el cloro, el fósforo, el hierro, el yodo, el potasio, el azufre, el zinc, entre otros.

Excelente opción para combatir cualquier infección de las vías respiratorias y todo tipo de parásitos intestinales.

Algunos usos

a) Jarabe contra la tos: Corta la cebolla en trozos pequeños, en un recipiente agrégale jugo de limón y u poco de miel. Deja reposar por aproximadamente 6 horas. Toma 3 cucharadas del jugo resultante tres veces al día los días que sea necesario.

b) Mientras duermes.- Si no eres muy delicado para los olores, dejar un poco de cebolla en rodajas junto a tu mesa de noche te ayudará a disminuir los ataques de tos y dormirás mucho más tranquilo.

3.- JENGIBRE

Es un antibiótico selectivo, elimina micro organismos y fomenta el crecimiento de aquellos que ayudan a nuestro cuerpo como los que se encuentran en la flora intestinal, elementales para una buena digestión. También lo puedes utilizar para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.

Algunos usos

a) Té.- Pon a hervir en agua un poco de la raíz y toma la emulsión resultante. Veras como tus problemas de digestión desaparecen.

4.- ROMERO

Con más de veinte propiedades antivirales y antibacterianas, es excelente para el combate de los espasmos vasculares, la hipotensión y la insuficiencia circulatoria. También puede utilizarse para minimizar la contracción de la vesícula. Y es un excelente cicatrizante.

Algunos usos

a) Para la piel: Mezcla un poco de aceite esencial con agua y aplica directamente en la cicatriz.

b) Vaporizaciones: Si tienes problemas de dermatitis en el rostro pon a hervir en dos litros de agua 2 cucharadas de romero y 2 cucharadas de manzanilla. Retira del fuego. Cubre tu rostro con una toalla y acerca la cara al recipiente para recibir los vapores por unos diez minutos. Repite una vez por semana.

Contáctanos