Ayuda para buena nutrición en familia

Programa WIC

Este programa ofrece nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños. El enlace que sigue detalla los requisitos de eligibilidad según los ingresos de los que solicitan los servicios de nutrición. Además el programa ofrece recursos y acceso a profesionales de nutrición y médicos.

Presiona aquí para más información

Programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos

Este programa proporciona comidas y bocadillos nutritivos a los niños en las guarderias y en los centros diurnos para niños y adultos. Además, provee comidas a niños alojados en refugios de emergencia al igual que meriendas a los escolares en programas de cuidado después de la escuela. El programa reembolsa una tarifa por las comidas según el ingreso de los participantes.

Presiona aquí para más información

Cupones para alimentos

El programa de cupones para alimentos (FSP) es la primera línea de defensa contra el hambre en el país y es administrado con la ayuda del Servicio de Alimentos y Nutricion (USDA) quienes establecen las normas a nivel nacional. El FSP presta servicios a una de cada 11 estadounidenses y casi la mitad de ellos son niños. El programa suplementa la compra de los alimentos de las familias de bajos recursos. El tiempo promedio en el que un beneficiario de cupones para alimentos participa en el programa es de 9 meses.

Presiona aquí para más información

Programa de desayunos escolares

Este programa alimenticio provee asistencia federal para las escuelas e instituciones de cuidado infantil públicas y privadas sin fines de lucro. Estos establecimientos educativos reciben subsidios federales del USDA. A cambio deben servir comidas que cumplan con los requisitos federales y deben ofrecer desayunos gratuitos o de precio reducido para los niños elegibles.

Presiona aquí para más información

Programa especial de leche

Este programa reembolsa a las escuelas e instituciones de cuidado infantil públicas (sin fines de lucro) la leche que le sirven a los niños. Los participantes pueden comprar la leche o recibirla de forma gratuita según el programa que seleccione la escuela.

Presiona aquí para más información

Programa nacional de almuerzos escolares

Este programa provee almuerzos nutritivos y balanceados de bajo costo o gratuitos cada dia a más de 30 millones de niños. El programa de comida con subsidios federales opera en más de 100 mil escuelas públicas y privadas, sin fines de lucro. Por lo general, este programa esta adminisrado por agencias educativas estatales que desarrollan el programa mediante acuerdos con las autoridades de alimentacion de las escuelas.

Presiona aquí para más información

Programas de distribución de alimentos

A través de éste programa se fortalece la distribución de alimentos y productos básicos a familias de bajos ingresos, a los ancianos, las reservaciones indígenas y a los programas de alimentación de emergencia. Además, puede aprender cómo seleccionar las comidas necesarias para que su familia disfrute de una dieta balanceada compuesta de frutas, vegetales, granos y proteínas.

Presiona aquí para más información

Asistencia en situaciones de desastre

En caso de emergencias por desastres tales como inundaciones, tormentas o terremotos, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) realiza la coordinación de organizaciones estatales, locales y de voluntarios a fin de proveer alimentos para refugios y distribuir paquetes de alimentos a las familias necesitadas. Además, emiten cupones para alimentos de emergencia para aquellos que se encuentran es esta situación.

Presiona aquí para más información

Contáctanos