Alarmante aumento en uso de heroína

CHICAGO (Illinois) – El número de adictos a la heroína se ha duplicado desde el 2007 mientras que expertos aseguran que esta crisis de salud pública aún no ha llegado a su cúspide.

Miles de víctimas ya se han sometido a tratamientos para superar esta adicción mientras que se desconoce el número de personas que siguen sin buscar ayuda.

“A principios del año fiscal teníamos 11,000 personas que están en tratamiento. Las personas que no están en tratamiento son las que no se saben y la mayoría de ellas son jóvenes”, comentó Arturo Valdez, director de Pilsen Wellness Center, un programa que ayuda con el abuso de sustancias.

La droga, proveniente de México y Colombia, ha aumentado en popularidad debido a distintos factores. Un declive en su precio, la facilidad de su adquisición, y el hecho de que ahora está disponible por inhalación en vez de inyección ha contribuido a que su uso se haya disparado.

Como era de esperarse, decenas de estados han reportado incrementos significativos en el número de adictos bajo tratamiento, sin embargo, Michigan y Nueva Jersey se distinguen por tener el mayor número de muertes relacionadas al uso de la heroína, un promedio de más de mil en los últimos años.

Mientras tanto, esta problemática también se ha ido apoderando del mundo de la farándula ya que varios artistas han muerto en meses recientes por su adicción a la heroína, los más reconocidos siendo Cory Monteith y Philip Seymour Hoffman.

Contáctanos