Ahórrate esas calorías

¡El frío ya casi está aquí! Y tu vida cambia: las comidas sustanciosas y el sedentarismo pueden afectar esa silueta de bikini que tanto esfuerzo te costó conseguir. Estos pequeños cambios en tus hábitos reducirán en forma significativa el número de calorías que ingieres y podrían ayudarte a bajar de peso sin que te des cuenta.

La Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) propone algunos consejos interesantes que te permitirán mantener tu figura sin que tengas que sufrir en el intento. Toma nota:

- Reduce el tamaño de tus platos: Usar platos y recipientes más pequeños te ayudará a comer en menor cantidad. La idea no es pasar hambre sino no comer de más.

- Saborear las comidas: Comer más despacio te ayudará a consumir sólo lo que necesitas, a digerirlo mejor y evitará que la comida te caiga mal.

- Cuando se trata de bebidas calóricas, elije el vaso con prudencia: Un vaso grande y alto nos puede jugar una mala pasada, ya que nos invitará a consumir más de esa soda o ese batido rebosantes de azúcares.

Hazlo al revés cuando se trata de agua, ya que como todos sabemos, lo mejor que puedes hacer por tu salud y tu silueta es beber grandes cantidades de agua.

- El café de todos los días: Podrás disminuir una importante cantidad de calorías tan sólo con utilizar leche descremada y reemplazar el azúcar por un edulcorante.

Podrás encontrar otros consejos similares en el sitio de la Asociación (en inglés)

Contáctanos