Niños, sin electrónicos en la habitación

CHICAGO – La Asociación Americana de Pediatría lanzó una nueva recomendación para los padres de familia: limiten el tiempo que sus hijos pasan frente al computador o a sus teléfonos inteligentes y eviten que ellos tengan estos aparatos en sus dormitorios.

La razón: el uso indiscriminado de estos aparatos está teniendo seria incidencia en temas como la violencia juvenil, el matoneo virtual, problemas escolares, obesidad, falta de sueño, entre otros.

“Esta puede no ser la principal causa de estos problemas, pero muchos padres no tienen idea del impacto que la exposición mediática puede tener en sus hijos”, dijo el doctor Victor Strasburger, quien lideró esta nueva política dentro de la Academia.

Esta nueva política está destinada para niños de todas las edades que usan teléfonos inteligentes, computadores y otros aparatos que se conectan al internet y expande las recomendaciones relacionadas con la exposición a la televisión a un tiempo no mayor de dos horas al día.

Bajo esta nueva doctrina, el período de dos horas incluye la exposición a internet y a sitios como Facebook, Twitter y otros donde puedan ver películas en línea.

El documento cita un reporte hecho en 2010 que afirma que en Estados Unidos niños entre los 8 y los 18 años de edad pasan un promedio de siete horas al día frente a aparatos de entretenimiento electrónico.

“La gente joven pasa más tiempo frente a aparatos electrónicos que en la escuela. Es la actividad a la que se le dedica más tiempo después de dormir”, dice el documento.

Contáctanos