“Estoy bien y les quiero dar las gracias”

La enfermera diagnosticada con el virus del ébola mandó a decir que se “encuentra bien y que quiere agradecer a todos por sus buenos deseos y oraciones”.

Mediante un comunicado de prensa del Hospital Presbiteriano de Texas, la enfermera contagiada con el mortal virus, Nina Pham, mandó a decir que se siente bendecida con todo el apoyo de sus familiares y amigos.

Añadió lo siguiente: “Soy afortunada de estar al cuidado del mejor equipo de doctores y enfermeras en el mundo aquí en el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas”.

Por otra parte, Pham, quien contrajo el virus mientras cuidaba del hombre liberiano, que después murió por dicha enfermedad, le dijo a sus familiares que no se preocuparan y que estaría a salvo, según un amigo de la familia.

Cuando la madre de Nina Pham se enteró que su hija estaba tratando a Thomas Eric Duncan, Pham le dijo “Mamá no, no te preocupes por mí”, le dijo Christina Tran a la Prensa Asociada en una iglesia donde cerca de 30 personas se reunieron para rezar por la enfermera.

A pesar de que Pham estaba usando guantes, el traje completo y una máscara al cuidar de Thomas Eric Duncan, la enfermera de 26 años se convirtió en la primera persona que se contagió del mortal virus en Estados Unidos.

El amigo de la familia dijo que ha hablado con la madre de la infectada y dijo que sus padres están bien y que están rezando por la pronta recuperación de su hija.

Los familiares de la enfermera viven en Fort Worth y forman parte de una pequeña comunidad de vietnamitas católicos.

Contáctanos