Ladrón se arrepiente

La pintura "Cartel de Don Juan Tenorio", realizada por pintor español Salvador Dalí, regresó a la galería de Nueva York de donde la robaron hace diez días en un envío de correo postal con origen en Grecia.

La galería Venus Over Manhattan, de donde la pintura del artista surrealista español fue robada, recibió un correo electrónico con el número de referencia del envío postal que indicaba que el cuadro había sido expedido de vuelta a Nueva York desde Grecia, según la cadena de televisión ABC.

Aunque la galería declinó confirmar la recepción de la pintura y un empleado de la firma dijo "no poder hablar sobre lo sucedido, porque así me lo han pedido", en su página web aparecen informaciones de diversos medios de comunicación sobre lo sucedido.

La obra es un trabajo en acuarela y tinta que el artista español realizó en 1949.

La pintura, según esa cadena de televisión, fue interceptada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el pasado viernes por el servicio de aduanas, que ya estaba en contacto con el servicio de inspección de correos de EE.UU..

Hace unas dos semanas, un hombre entró en esa galería y simulando ser un posible comprador robó el "Cartel de Don Juan Tenorio" de Salvador Dalí (1904-1989), un trabajo artístico valorado en aproximadamente 150,000 dólares (119,300 euros).

El ladrón descolgó la pintura de la pared, la metió en una bolsa y salió sin que nadie se apercibiera de que se estaba llevando esa valiosa pintura de una galería que es propiedad del escritor y coleccionista de arte Adam Lindemann.

Contáctanos