Primera dama dominicana viaja a NY

NUEVA YORK - La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, partió hacia Nueva York, donde encabezará la delegación oficial del país caribeño en las honras fúnebres del diseñador Óscar de la Renta, informaron fuentes oficiales.

El diseñador dominicano falleció el pasado 20 de octubre, a los 82 años y tras luchar varios años contra un cáncer en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, donde desarrolló su exitosa carrera en el mundo de la moda.

El funeral privado de Óscar de la Renta será mañana, 3 de noviembre, y la ceremonia religiosa se realizará en la capilla de San Ignacio de Loyola en Park Avenue, en Nueva York, donde asistirán familiares y amigos cercanos del diseñador, indicaron desde el despacho de la primera dama en un comunicado.

La delegación está integrada, además, por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador del país caribeño en Washington, Aníbal De Castro.

El presidente dominicano, Danilo Medina, designó el pasado 22 de octubre la misión que representará al Gobierno en los actos, el mismo día en el que el país decretó luto oficial con las banderas nacionales ondeando a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio.

Contáctanos