Leonel Fernández inicia gira en Nueva York

NUEVA YORK – El expresidente dominicano Leonel Fernández iniciará mañana una gira internacional que le llevará a Francia, Austria y Estados Unidos, informó hoy la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el exmandatario.

Fernández mantendrá en París reuniones de trabajo con los responsables del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y la Fondation Maison des Sciences de l'homme (FMSH).

En la capital austríaca el exgobernante dominicano será recibido por el presidente, Heinz Fischer, y se reunirá con los responsables del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, según un comunicado de Funglode difundido hoy.

Además dictará una conferencia en la inauguración del Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, en la que abordará el tema "El Congreso de Viena y su impacto para el mundo de hoy".

A su vez, en la capital austríaca firmará un acuerdo de cooperación entre Funglode y la Facultad de Derecho de la Universidad de Viena y mantendrá reuniones de trabajo con los responsables de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Desde Europa se trasladará a Estados Unidos, empezando por Nueva York, donde participará en un foro de educación superior y asistirá como invitado de honor a la ceremonia de entrega de los premios Clinton Global Citizen.

También se trasladará a Massachussetts y New Jersey.

Contáctanos