Policía: Mujer habría simulado robo para asesinar a novio

REPÚBLICA DOMINICANA – La autoridades dominicanas investigan el asesinato a sangre fría de un estudiante en la carretera Azua, en la localidad de Pueblo Viejo.

La víctima, identificada como Jorge Luis Geraldo, recibió un disparo a quemarropa cuando viajaba en una motocicleta con su novia, Wandy Galán.

Galán declaró que su novio fue asesinado en medio de un robo; sin embargo, los investigadores sospechan que el incidente en realidad buscaba encubrir un homicidio premeditado.

Según la investigación, Galán habría contratado a sicarios para que acribillaran a Geraldo, aunque no está claro el motivo.

Las autoridades investigan el caso a medida que crece el clamor de justicia entre los familiares del estudiante.

El caso de Geraldo recuerda al de Jeffrey Alexander Tavárez, un joven padre presuntamente asesinado por su novia en República Dominicana tras ganar una demanda de dos millones de dólares en Nueva York.

Daurissa Manuela Burgos Santos, la principal sospechosa de ser la mente maestra del asesinato, habría pagado $300,000 pesos dominicanos (poco más de $6,000 dólares) a un grupo de cuatro sicarios, además de una cadena y un anillo de oro, para concretar la ejecución de su novio, según la fiscalía dominicana.

El empresario de 27 años fue blanco de una lluvia de balas que habría sido meticulosamente planeada por Burgos Santos, según la investigación; sin embargo, la familia de la mujer realizó varias protestas en la localidad de Bonao en defensa de su inocencia.

Según la línea de la investigación de la fiscalía quisqueyana, Burgos Santos, también conocida como Daniela, buscaba apoderarse de la fortuna de Tavárez, quien ganó una demanda -por un accidente laboral-de $2 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.

El joven padre se estableció en Quisqueya y abrió un par de negocios, sin imaginar que su fortuna se convertiría en su condena de muerte.

Contáctanos