Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

NUEVA YORK - El pintor dominicano Guillo Pérez, que plasmó como pocos el colorido del paisaje de su país durante más de 60 años, muere en Santo Domingo por complicaciones de salud, según informaron fuentes ligadas al artista.

Pérez, de 88 años, fue también estudioso del violín en su adolescencia y expuso su arte en exposiciones individuales en Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y México, entre otros países.

En República Dominicana fue considerado desde hace decenios uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo, junto a los también fallecidos Yoryi Morel, Cándido Bidó y Fernando Ureña Rib.

De acuerdo a las informaciones, el pintor, quien murió en su residencia, recibirá sepultura mañana en Santo Domingo.

Guillo Pérez logró trascendencia por su obra expresionista y abstracta, en un universo figurativo que incluyó monumentos coloniales, marinas, figuras humanas, los elementos del ingenio azucarero (desde la caña hasta los bueyes), los paisajes, los caseríos, los gallos, las flores y las hojas de plátanos.

Su obra se caracteriza por el uso de la espátula para lograr impactantes efectos de colorido fuerte y centrado.

Además de las individuales, Pérez expuso en exposiciones colectivas en Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Cuba, España, Italia, Alemania e Israel.

Contáctanos