Medina dará miles de becas educativas

NUEVA YORK - El presidente dominicano, Danilo Medina, informó hoy de que un 33 por ciento de los jóvenes del país ni estudian ni trabajan, por lo que ampliará la concesión de becas nacionales e internacionales para ayudar a aliviar la situación.

Medina reveló estas cifras en el acto de entrega de 5,272 becas nacionales e internacionales a estudiantes de excelencia académica, que cursarán d,versas carreras de grado y maestrías en universidades dominicanas, de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

A su vez, el presidente dominicano recordó que durante la pasada campaña electoral prometió "corregir lo que estaba mal, hacer lo que nunca se ha hecho y continuar lo que está bien".

En relación a lo que está bien, se refirió al programa de becas a estudiantes que no pueden costear sus estudios superiores, iniciado durante la gestión del anterior presidente dominicano Leonel Fernández.

A su vez, se dirigió a los jóvenes y dijo que "vivimos en una región con un alto índice de desigualdad social, donde un alto porcentaje de jóvenes no tiene futuro ni oportunidades" "Nosotros garantizamos que el gobierno hará todos los esfuerzo necesarios, no solo para apoyarlos en su formación, sino también para garantizarles un empleo y una vida dignos", indicó el presidente.

Tras indicar que cuando no se estudia ni se trabaja la única vía que queda es la delincuencia, indicó que disminuir la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, también contribuye con la seguridad ciudadana.

"Yo quiero que el que estudia sea premiado por la sociedad. Que se convierta en un ejemplo para los demás", dijo el presidente dominicano.

Medina estuvo acompañado en el acto de entrega de las becas por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

Contáctanos